SONORA

Oomapasc firma acuerdo con trabajadores de Sutoc; inconformes dan por concluida la huelga

Luego cerrar por 3 días los módulos de atención del Oomapasc y de cerrar la calle Sinaloa frente a las oficinas del organismo exigiendo un incremento a su salario

Oomapasc firma acuerdo con trabajadores de SutocCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego cerrar por 3 días los módulos de atención del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y de cerrar la calle Sinaloa frente a las oficinas del organismo exigiendo un incremento a su salario, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Oomapas de Cajeme (Sutoc) llegaron a un acuerdo, levantando así su plantón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Silvia Godoy, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc), expuso que se llegó a un acuerdo entre las autoridades del organismo y el sindicato, mismo que establece un aumento del 6 por ciento a quienes perciben menos de 13 mil pesos y de 2.5 por ciento a quienes ganan más, además de 2 bonos que representan un incremento del 3.3 por ciento durante el 2022, mientras que se integrará al salario un 2.5 de incremento directo a partir de enero del año 2023.

La secretaría general calificó de “satisfactorio” el acuerdo al que se llegó y explicó que fue a las 16:20 horas de la tarde cuando tuvo lugar la reunión con el director general de Oomapasc, Luis Miguel Castro, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se hizo la firma correspondiente. Asimismo, aseguró que durante la manifestación no se afectó a los usuarios.

Cabe señalar que esta mañana el director general de Oomapasc aseguró que en estos 3 días de huelga se tuvieron pérdidas diarias de 1.3 millones de pesos en el organismo.