SONORA ANTICIPA

Covid-19: Sonora se queda en amarillo; hay 2 municipios en semáforo naranja

La Secretaría de Salud estatal actualizó el semáforo epidemiológico vigente hasta el próximo 16 de enero

Salud Sonora actualiza mapa epidemiológico de la entidad Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud del estado de Sonora informó que, desde el 10 y hasta el 16 de enero, la entidad permanece en semáforo epidemiológico amarillo, al tiempo de destacar cuáles son los municipios con mayor riesgo de contagio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, la dependencia reveló que hay dos municipios en semáforo naranja, tres en semáforo verde y el resto permanece en semáforo amarillo, mismos que representan un riesgo medio en comparación con las otras demarcaciones.

Al respecto, de informa que Caborca y Hermosillo se encuentran en naranja, mientras que Puerto Peñasco, Guaymas y Empalme se ubican en semáforo verde aunque esto no quiere decir que haya menos riesgo de contagio, por lo que se hace la invitación a no relajar las medidas sanitarias y con ello, prevenir dar positivo al virus SARS-CoV-2.

Hasta el corte del sábado 8 de enero, la dependencia destacó 762 nuevos casos, de los que 351 ocurrieron en la capital, situación que orilla a las autoridades sanitarias a retroceder a naranja a la demarcación.

 

Con información de: Salud Sonora