SONORA

ISIE adjudica más de 4.2mdp en obras a familia de 'Chayito' Quintero en Navojoa

La familia de la ex alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, pasó del sitio de los acusados, a formar parte de los ‘constructores divinos’ del Gobierno del Estado

ISIE adjudica más de 4.2mdp en obras a familia de 'Chayito' Quintero en NavojoaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La familia de la ex alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, pasó del sitio de los acusados, a formar parte de los ‘constructores divinos’ del Gobierno del Estado, esto, ya que la empresa constructora a nombre de su hijo, fue seleccionada para rehabilitar un par de escuelas en la ‘Perla del Mayo’, obras que superan los cuatro millones de pesos.

Según el acta de fallo de la licitación pública No. LPO-926055986-085-2022, por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), muestra que de manera directa, se le adjudicó la rehabilitación de aulas y aumento de carga en subestación en Escuela Primaria ‘Centro Escolar del Mayo’ a la constructora ‘Gerencia de Proyectos IEQ. S.A. de C.V., donde aparece como representante, Irvin Escoboza Quintero, hijo de la ex alcaldesa.

Tan sólo en esta obra, el ISIE le adjudicó el contrato por un monto de dos millones 563 mil 975 pesos a la familia de Rosario Quintero, con un plazo de ejecución de 90 días naturales, los cuales fueron culminados el pasado dos de noviembre.

Otra de las licitaciones adjudicadas de manera directa, es la obra de armado de subestación de 150 KVA en 13 mil 200 manofásica y alimentadores eléctricos en la Escuela Primaria ‘Felipe Salido’, donde en esta ocasión, se le benefició con más de un millón 690 mil 305 pesos, con un plazo de ejecución de 73 días naturales, por lo que la hoy constructora divina, deberá concluir los trabajos el próximo 30 de diciembre.

  • ¿Hay impunidad?

A pesar de que actualmente, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) se encuentra investigando una serie de denuncias en contra de Quintero Borbón, la ex alcaldesa constantemente hace acto de presencia en los eventos públicos del gobernador del Estado, haciendo muestra de una estrecha relación. Situación que ediles han calificado como un retrato de impunidad.

Francamente me parece una burla, venimos a corroborar que probablemente siempre hubo un acuerdo entre los más altos funcionarios de Morena en Sonora y la familia Escoboza Quintero. Acabamos de analizar las finanzas del Ayuntamiento y está quebrado, pero es triste ver, cómo a la ex alcaldesa ahora se le premia con obras por parte de Morena y del Gobierno del Estado", indicó Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor por Movimiento Ciudadano.  

Lamentó que hasta el momento, no se ha mostrado ningún avance en las denuncias interpuestas en contra de Quintero Borbón y ex funcionarios de la administración anterior, por lo que exhortó a contraloría municipal, a exigir mayor celeridad en el proceso.

Fuente: Tribuna