SONORA

Centro de Ciudad Obregón se inunda por tubería rota; empresa contratista lo resuelve

La falla se originó debido a una ruptura de un tubo, por lo cual se tuvo que abrir una zanja y arrojar el agua a la calle, causando inundación en las calles aledañas

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una fuga de agua potable, sobre la calle Miguel Alemán, entre No Reelección y Galeana, en Ciudad Obregón, fue denunciada la tarde del pasado lunes por los propios ciudadanos que transitaban por la zona, debido a que el pavimento en el lugar ya presentaba daños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante el desperdicio del vital líquido, el reporte fue atendido por una cuadrilla de contratistas y personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), quienes se dieron cita en el lugar para iniciar con los trabajos de reparación. 

De acuerdo al encargado de la obra, quien omitió su nombre, argumentando que al pertenecer a una empresa contratada por el organismo no podía identificarse, la falla se originó debido a una ruptura de un tubo de 10 pulgadas de diámetro, por lo cual se tuvo que abrir una zanja y arrojar el agua conducida por la tubería sobre la calle.

Lo anterior ocasionó que calles como la propia Miguel Alemán, No Reelección, callejón República de Argentina y Sinaloa, se vieran inundadas por varias horas a fin de poder colocar la pieza de repuesto, causando un problema para los transeúntes de la zona.

Roberto Castañeda, encargado de comunicación social de Oomapasc, informó que la empresa subcontratada por la paramunicipal, lleva 12 meses realizando trabajos para la dependencia y que trabajan en coordinación con su propio personal.

Fuente: Staff