SONORA

Maribel Telles, 'La Reyna de los Tamales' mantiene la tradición de la Candelaria en Cajeme

Maribel Telles, 'la Reyna de los Tamales' desde hace más de 21 años, la señora Telles ha preparado gustosa este platillo para la comunidad cajemense

Maribel Telles, la Reyna de los Tamales mantiene la tradición de la Candelaria Créditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Mañana es el Día de la Candelaria, y como dicta la tradición, lo ideal es festejarlo con una cena de tamales. Ahí es donde entra Maribel Telles: 'La Reyna de los Tamales'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde hace más de 21 años, la señora Telles ha preparado gustosa este platillo para la comunidad cajemense. 
De acuerdo con ella, se inició en este arte culinario gracias a su madre, a quien toda la vida vio preparando tamales y vendiéndolos.

Mi mamá ahora está muy orgullosa con todo esto, ella sigue haciendo tamales pero ya no por necesidad sino porque le gusta”, comentó.

‘La Reyna de los Tamales’, el negocio de Telles, es de carácter familiar, tanto ella como sus hijos trabajan para preparar estos alimentos. “Ellos tienen sus carreras, pero en días como estos cuando hay muchos pedidos vienen y me ayudan”.

De acuerdo con Maribel, siempre durante estas fechas, sus ventas se incrementan al doble, y las personas le hacen pedidos con días de anticipación. “Tenemos bastantes pedidos, todavía están abiertos, esperamos buenas ventas si Dios quiere”.

Pero más allá de las ventas, a ella le gusta mucho esta fecha: “Es algo muy bonito, que la gente ha respondido juntándose para comer tamales para festejar lo del mono que sale en la rosca, que representa al niño Dios”.

Para finalizar la entrevista, Maribel Telles confirmó que continuarán con la tradición “Igual en Navidad y Año Nuevo y todos los días del año, de lunes a domingo aquí los esperamos para comprar sus tamalitos calientitos”.

Fuente: Staff