SONORA

AMLO reitera apoyo a Durazo para combatir inseguridad en Sonora, séptimo lugar en homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo y confianza en el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para combatir la inseguridad y violencia en el estado

López Obrador confía en Durazo para combatir inseguridad en SonoraCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo confianza en el gobernador de SonoraAlfonso Durazo Montaño, pues señaló que "aligera la carga al Gobierno Federal".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este viernes 11 de febrero, desde la Base Aérea Militar No. 18, en Hermosillo, el mandatario AMLO declaró que se siente respaldado por el gobernador de Sonora, pues es un buen representante del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Asimismo, declaró que el Gobernador, el materia de seguridad, Durazo tiene el apoyo del Gobierno Federal, pues esto se hace para el bien de los sonorenses.

Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador [Alfonso Durazo], que tiene nuestro apoyo; no está solo y lo vamos a seguir apoyando, y no personalizo, es el apoyo al pueblo de Sonora, de los 72 municipios, por eso vengo, y vamos a seguir ayudando a este estado".

 

Por su parte, el gobernador Durazo, al informar sobre seguridad en el estado en el inicio de la 'mañanera', dijo que ha centrado sus esfuerzos en certificar a los agentes de la Policía Municipal y Estatal, a lo que agregó que el 76 por ciento de los policías municipales ya tienen certificación.

Lo fundamental es la reunión del gabinete de Seguridad, trabajamos diariamente en la mesa estatal de seguridad", detalló el gobernador de Sonora al inicio de la 'mañanera' de este viernes.

Respecto a los resultados para reforzar la seguridad en Sonora, detalló lo siguiente:

  • Creación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para Cananea.
  • Baja en homicidios dolosos a nivel estatal, en los primeros 150 días de su gobierno.
  • Giro de 948 ordenes de aprehensión en Sonora, de las cuales 95 son por homicidios dolosos y 17 por feminicidios.
En Sonora, hay 948 órdenes de aprehensión vigentes

De igual forma, dio detalles sobre el caso de Tomás Rojo Valencia y Aranza Ramos, los cuales están próximos a resolverse.

En el caso de Tomas Rojo Valencia se encuentran detenidos los tres autores materiales del crimen. En el caso de Aranza Ramos esta semana se detuvo al autor material e intelectual" aseguro el mandatarios estatal.

  •   Sonora, séptimo lugar en homicidios a nivel nacional

Finalmente, el subsecretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) reveló en la conferencia de prensa de este viernes que Sonora ocupa el séptimo lugar el homicidios dolosos.

Homicidios en Sonora

Fuente: Conferencia de prensa matutina