SONORA

Navojoa: Previo al 14 de febrero, sonorenses recurren a los 'amarres' para encontrar el amor

Previo a las celebraciones del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, habitantes de Navojoa recurren a los 'amarres' para encontrar al ser amado

Previo al 14 de febrero, sonorenses recurren a los 'amarres' para encontrar el amorCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante los últimos 10 años, la venta de productos para realizar rituales esotéricos se han convertido en una tradición en el Mercado Municipal durante cada 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, donde habitantes de Navojoa recurren a los ‘amarres’ para encontrar el amor o conservar la llama de la pasión con su pareja.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como cada 14 de febrero, la venta de productos esotéricos para realizar rituales de amor o fecundidad se incrementan hasta en un 80 por ciento, principalmente los productos que contienen feromonas.

Las personas vienen y se llevan de todo, se llevan desde veladoras, perfumes gotas, jabones con feromonas, se llevan de todo, con tal de conseguir pareja o conservar a su ser amado”, indicó José Antonio Barrera, locatario del Mercado Municipal en Navojoa.

Señaló que entre los productos más vendidos se encuentran, ‘ven a mí’, ‘miel de amor’ ‘cordero manso’ y ‘doblegado a mis pies’.

Yo tengo más de 10 años vendiendo productos artesanales y esotéricos aquí dentro del cubo del Mercado y en todo ese tiempo los comentarios de las personas es que sí funcionan, me comentan que el producto le cayó bien a su pareja”, puntualizó.

  • RECURREN AL AMARRE

Sin embargo, hay quienes con tal de mantener o atraer un amor recurren hasta en lo impensable.
María, es una ama de casa, quien para revivir el amor de su pareja, luego de seis años de matrimonio, recurrió con una guía espiritual, como llamó a la persona que le ayudó a realizar el amarre.

Yo sentía que mi esposo ya no era el mismo, e incluso supe que me engañaba; por lo que para no perder su amor, realicé un ritual, donde coloqué una foto juntos dentro de un frasco de cristal, junto con miel y azúcar, durante algunos días; la verdad si me funcionó”, confesó.

  • LOCATARIOS ESPERAN BUENA VENTA

Durante este día, los comerciantes en el Mercado Municipal de Navojoa esperan registrar un incremento de hasta un 60 por ciento en las ventas de productos conmemorativos al Día del Amor y la Amistad, como flores, chocolates, ropa, muñecos, entre otros productos más.

Es una fecha donde nos preparamos con anticipación y esperamos registrar ventas de hasta un 60 por ciento más, lo cual nos ayudarán a respirar un poco”, aseguró Ricardo Castellanos, líder de la Unión de Locatarios.

Fuente: Staff