SONORA

AMLO: Se invertirán 5 mil mdp en modernización de Puerto de Guaymas y carretera para Sonora

El presidente AMLO dio detalles presupuestales sobre la modernización del Puerto de Guaymas, en Sonora; también detalló que se hará una carretera para disminuir el tiempo de traslado entre Chihuahua y Guaymas

AMLO habló sobre el proyecto para modernizar el Puerto de Guaymas, en SonoraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó nuevos detalles sobre la modernización del Puerto de Guaymas, proyecto que presentó el pasado fin de semana en su gira por el estado de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 15 de febrero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó "en términos muy generales" que para la modernización del Puerto de Guaymas se van a invertir, en una primera etapa, cinco mil millones de pesos.

[Se va a] poner un nuevo estancado, reforzar los muelles, ampliar el Puerto, instalar grúas, todo lo que tiene que ver con la modernización del puerto de Guaymas que va a ayudar mucho", declaró el presidente en la 'mañanera' de este martes.

Se señaló que este proyecto ayudará a la industria automotriz en México, principalmente, a la que labora en la frontera del país.

Asimismo, informó que con el presupuesto que se ha designado a la reconstrucción del Puerto se tiene contemplado un libramiento de Yécora a Guaymas, de poco más de 100 kilómetros.

Acompañado con la modernización del Puerto, se va a hacer una carretera para reducir el tiempo en el traslado de Chihuahua a Guaymas, poco más de 100 kilómetros de la carretera de Yécora a Hermosillo, prácticamente a la mitad, ahí se va a hacer un desvío directo, una autopista directa hacia Guaymas", comentó el presidente López Obrador.

Declaró que esta estará "entre Hermosillo y Ciudad Obregón", y que saldrá directo a Guaymas desde la Sierra de Chihuahua.

Finalmente, recordó que este fin de semana realizará una gira por los estados fronterizos de México con Estados Unidos y que visitará, entre otras ciudades, Nogales y Tijuana para ver el tema de aduanas.

Fuente: Conferencia de prensa matutina