SONORA

Organización 'Cajeme Cómo Vamos' presenta el programa de transparencia 'RegidorMX Cajeme'

En la actualidad es muy poco el porcentaje de la ciudadanía que conoce a los ediles y sus funciones, por lo que por medio de dicha plataforma se busca busca cambiar esto

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de vigilar las acciones del Gobierno Municipal a través de monitoreo para que los regidores cumplan con lo que marca la ley, la organización 'Cajeme Cómo Vamos' presentó el programa 'RegidorMX Cajeme'

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marco Iván Márquez, director de la organización, explicó que lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los cajemenses, promoviendo una apertura a la participación social en cuanto a la toma de decisiones en el municipio. 

El programa es con especial enfoque a las sesiones de cabildo y comisiones edilicias", dijo Marco Iván Márquez. 

Detalló que en la actualidad es muy poco el porcentaje de la ciudadanía que conoce a los ediles y sus funciones, por lo que por medio de dicha plataforma se busca que los ciudadanos los conozcan y exista más transparencia.

Destacó que dentro del programa también se encuentra un Seminario Permanente de Fortalecimiento a Regidurías, el cual consiste en que los ediles participen en capacitaciones relacionados a temas de cabildo abierto, derechos humanos, marco legal, entre otros. 

En esta administración los regidores no han tomado ninguna capacitación que sea provista por parte del Ayuntamiento. Solo algunos tuvieron capacitación por sus partidos", expresó.

Cabe señalar que la organización también informó sobre los sueldos que perciben los ediles en la actualidad, mismos que no se encuentran disponibles en la plataforma de Transparencia del Ayuntamiento y que alcanzan los 40 mil pesos mensuales. 

El programa 'RegidorMX' se encuentra actualmente funcionando en 15 entidades federativas, según informó la organización.

Fuente: Staff