SONORA

Covid-19 en Sonora: Salud reporta tres muertes por el virus este miércoles 16 de febrero

La Secretaría de Salud de Sonora emitió su reporte diario de Covid-19, reportando tres personas fallecidas a causa del virus

El reporte de la Secretaría de Salud señala tres muertes por Covid-19Créditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 16 de febrero, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 610 casos y tres fallecidos a causa del Covid-19, así como ocho pacientes hospitalizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De los nuevos contagios, 356 se presentaron en mujeres y 254 en hombres, según los datos preliminares dados por la dependencia estatal. Además, la disponibilidad de camas Covid es del 63.1 por ciento, es decir, de 612 camas libres, mientras que 226 están ocupadas.

Además, detallaron que los casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (268), Cajeme (212), Guaymas (57), Empalme (16), Caborca y Nogales (13 cada uno); Navojoa (ocho), San Luis Río Colorado (cinco), Álamos, Cananea, Huatabampo y Pitiquito (tres cada uno); Agua Prieta (dos), Etchojoa, Huásabas, Magdalena y Quiriego (uno cada uno).

Apenas ayer, Sonora registró 635 nuevos casos y cinco muertes, además 11 hospitalizaciones. A la fecha, el estado acumula 157 mil 128 casos de coronavirus y nueve mil 832 defunciones por la enfermedad.

Finalmente, la SSA reiteró el llamado a la población para mantener las medidas preventivas para evitar más contagios por el virus, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como contar con la vacuna.

Fuente: Secretaría de Salud