SONORA

¡Alerta! Piden no ingresar a las playas de Huatabampo por la presencia de un tiburón

Durante cada fin de semana, más de dos mil bañistas acuden a las playas del Sur de Sonora, por ello, Seguridad Pública en Huatabampo exhortó a los visitantes a no ingresar al mar

Piden no ingresar a las playas de Huatabampo por la presencia de un tiburónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Durante cada fin de semana, más de dos mil bañistas acuden a las playas del Sur de Sonora, por ello, Seguridad Pública en Huatabampo exhortó a los visitantes a no ingresar al mar, debido a la presencia de un tiburón, quien en días recientes atacó a un buzo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pescadores y autoridades informaron que el escualo se ha visto merodeando sobre las costas de Huatabampo, en busca de lobos marinos, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar ingresar al mar.

No es un prohibición, no podemos estar sacando a la gente, pero si le recomendamos que evite hacerlo o tengan mucha precaución, ya que el peligro está latente", señaló Edgardo Miranda, comisario de Seguridad Pública.

CUARESMA

Precisó que dentro de dos semanas, comenzará la cuaresma, donde miles de personas acostumbran visitar las playas debido a las altas temperaturas en la región.

Vienen tiempos de playa y esperemos que el tiburón se aleje de la playa, pero por mientras hay que estar alerta, tanto trabajadores como ciudadanía en general, no hay que arriesgarnos", afirmó.

Debido al temor, los pescadores, principalmente buzos, no han salido a trabajar debido a la presencia del escualo, por lo que al tratarse de una especie protegida, las autoridades no pueden iniciar una caza.

Fuente: Staff