SONORA

Ante ola de violencia en el municipio, Caborca suspende clases este jueves y viernes

Después de la ola de violencia generada en el municipio de Caborca, se recomendó la suspensión de clases presenciales para este jueves y viernes

Suspenden clases en Caborca ante ola de violencia en el municipioCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Caborca, Sonora.- Por la ola de violencia registrada en Caborca durante la noche del miércoles, Protección Civil del municipio recomendó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos para este jueves 17 y viernes 18 de febrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el oficio girado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sachael Rodolfo Márquez Badilla, coordinador de la dependencia, expuso que estas son medidas preventivas.

Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de cada una de las escuelas. Recordando que es una preocupación y una ocupación primordial de nuestro alcalde la seguridad de la población", se establece en el documento dirigido a Leticia Pino Lizárraga, coordinadora administrativa de Servicios Regionales de la SEC.

Fuente: Proyecto Puente

Cabe mencionar que esta mañana en entrevista para Proyecto Puente, el alcalde de Caborca, Abraham Mier, indicó que ya tienen el apoyo de agentes estatales y federales tras reconocer un día antes en una publicación en redes sociales que los recientes hechos rebasaron el nivel de respuesta de los cuerpos policiacos.

También confirmó que los videos e imágenes que circularon en redes sociales son reales, en los cuales se ve a los presuntos delincuentes que salían armados de una gasolinera y otros convoys que cruzaban por las calles de la ciudad.

Es un grupo armado que no sabemos por dónde entró, o a qué vino o qué quería, fue a varios domicilios a privar la libertad a los jóvenes", detalló el mandatario municipal, quien recordó a los caborquenses no salir de sus casas a partir 10 pm a 4 am para resguardar su integridad.

Fuente: Proyecto Puente