SONORA

Estallamiento a huelga de trabajadores del Itson se aplaza en Cajeme, Guaymas y Navojoa

Los demandantes anunciaron que se aplazarán las negociaciones retrasando así la huelga para el próximo 25 de febrero

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras días de negociaciones y pese a no llegar a un acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Suttitson) y la parte patronal del Itson, el estallamiento de huelga programada para este viernes 18 de febrero a las 13:00 horas, los demandantes anunciaron que se aplazarán las negociaciones retrasando la huelga para el próximo 25 de febrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó Jorge Sánchez Rodríguez, secretario general del sindicato, quién detalló que esta decisión se tomó para dar paso a una reunión el próximo lunes con el secretario de Hacienda y la secretaria del Trabajo estatales. 

La promesa es conciliar una reunión justa, ya que se han mostrados interesados en que no se lleve a cabo una huelga, pero también convencidos de tener un diálogo para lograr un trato justo a los trabajadores", declaró.

Finalmente, informó que estás mesas de diálogo, se han realizado con responsabilidad y respeto por ambas partes. Cabe recordar que el personal sindicalizado que estaría participando corresponde a 480 integrantes del sindicato, de los campus Cajeme, Navojoa y Guaymas; y en caso de tener que llegar a la huelga se estarían viendo afectados cerca de 17 mil alumnos.

Fuente: Staff