SONORA

AMLO da detalles de su gira por Sonora; visitará Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas

El mandatario AMLO informó que la noche del siguiente jueves, el 10 de febrero, llegará a Hermosillo, Sonora para tener la reunión de seguridad durante las primeras horas del viernes

AMLO da detalles de su gira por SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre su próxima gira por el estado de Sonora, la cual iniciará el siguiente viernes 11 de febrero y concluirá el domingo 13.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que la noche del siguiente jueves, el 10 de febrero llegará a Hermosillo para tener la mesa de seguridad durante las primeras horas del viernes.

Detalló que deseaba tenerla en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, no obstante, no habían vuelos disponibles.

Vamos a ir la semana próxima, vamos a llevar a cabo de conferencia de seguridad en Hermosillo; queríamos hacerlo en Obregón, pero no hay vuelo", compartió el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este miércoles.

En este mismo discurso, compartió que tendrá una reunión con las autoridades de las sierras fronterizas con Chihuahua, una de las zonas más marginadas del estado; aquí se tratarán temas de recursos naturales.

El sábado 12 de febrero visitará a la etnia Seri, y la tarde de ese mismo día dedicará un tiempo para inaugurar la escuela de béisbol y estadio remodelado de Hermosillo.

Ese mismo día, sábado, pasamos a Guaymas, y creo que al día siguiente, domingo, vamos a los pueblos yaquis, y terminamos en Obregón, en la inauguración del estadio y de la escuela", detalló el mandatario sobre su gira en Sonora.

Por otra parte, los temas principales que el presidente López Obrador atenderá en el estado serían los siguientes.

  • Programas del Bienestar de la Sierra. En este sentido, AMLO dijo que no importa  "que no se difunda nada" pero que le importa tener una reunión con las autoridades de la Sierra.
  • Reunión con la etnia seri. El mandatario mexicano detalló que debe atender el compromiso que tienen sobre el agua y remodelar la escuela. En este punto, declaró que el gobernador Alfonso Durazo "ha ayudado mucho".
  • Temas de seguridad en Guaymas y Ciudad Obregón. López Obrador aclaró que, como ya se ha comendado en las conferencias de prensa matutinas, se hablará del programa para combatir la inseguridad en estos sitios.
  • Rehabilitación del Puerto de Guaymas. Sobre esto, el mandatario dijo que el proyecto estaría a cargo de la Secretaría de Marina.

Finalmente, el presidente detalló que para la siguiente semana, el fin de semana del 18 de febrero, volvería a Sonora, pero a la región del norte, para hacer una gira por las aduanas.

Voy a regresar a Sonora la semana siguiente, porque haré una gira por aduanas, vamos a estar Tijuana, por las obras de aduanas, vamos a Nogales, vamos a estar en Juárez, vamos a estar en Piedras Negras, vamos a estar en Guadalupe, y vamos a Nuevo Laredo, también aduanas", finalizó el presidente.

Fuente: Conferencia de prensa matutina