SONORA

Homicidio doloso va a la baja en México, menos en Cajeme y estos municipios; SSPC expone alza

La SSPC informó que el homicidio doloso presentó un alza en 24 municipios de México, entre los que está Cajeme, perteneciente a Sonora

Homicidio doloso va a la baja en México, menos en Cajeme y estos municipiosCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe de homicidios dolosos en México, el cual reveló que este delito va a la baja a nivel nacional, pero que tuvo un alza alarmante en Cajeme, Sonora y otros 23 municipios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de febrero, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó el informe de seguridad mensual, el cual reveló una baja en el delito de homicidio doloso a nivel nacional; sin embargo, este iría al alza en Cajeme.

De acuerdo con información presentada, el homicidio doloso disminuyó un 14.4 por ciento a nivel nacional solo en el mes de enero 2022, en comparación con el primer mes del 2021 y el 19 por ciento del 2020.

En la imagen, SSPC presume baja en homicidio doloso a nivel nacional

La Estrategia Nacional de Seguridad está funcionando", se declara en una de las diapositivas expuestas en la 'mañanera' de este lunes.

No obstante, hay 24 municipios en donde este delito mostró un aumento del 24.8 por ciento, solo en el periodo de agosto 2021 a enero 2022. Estas son las cinco regiones en donde los asesinatos aumentaron notablemente:

  1. León (De 3337 aumentó a 339)
  2. Cajeme ((De 238 a 325)
  3. Zamora (De 159 a 224)
  4. Acapulco de Juárez (De 190 a 208)
  5. Morelia (De 197 a 198)
Homicidio doloso en municipios de México, según SSPC.

Los otros 19 municipios que continúan en atención prioritaria por el delito de homicidio son Fresnillo, Benito JuárezSan Pedro TlaquepaqueMexicali, UruapanEcatepec de MorelosZapopanMonterreyIrapuatoJaconaPueblaCuernavacaPlaya RosaritoTlalnepantla de BazChimalhuacánApaseo el GrandeNezahualcóyotlSolidaridad y Chilpancingo de Bravo.

Por otra parte, la SSPC destacó que en 25 municipios, de los 50 prioritarios por violencia y delincuencia, se registró una disminución de 21.3 por ciento en promedio en los asesinatos.

  • AMLO: Estrategia de seguridad en Cajeme, Sonora

A inicios de febrero 2022, el mandatario AMLO arribó a Sonora para presentar el informe de seguridad y las estrategias para "devolver" la paz no solo a los habitantes de Cajeme, sino a los de GuaymasHermosillo y demás localidades sonorenses que han sido afectadas por el crimen.

Entre los planes para devolver la seguridad a Sonora está ampliar las fuerzas de la Policía y apoyar directamente al Gobierno de Alfonso Durazo en lo que se requiera, aseguró López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina