SONORA

Regresa festival de blues de Sonora; participarán 40 agrupaciones este año

40 bandas de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Reino Unido y Argentina se reúnen para llevar a cabo una fusión cultural

Regresa festival de blues de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por segunda ocasión, Obregón Blues ha encargado de reunir a otras agrupaciones exponentes del género a nivel internacional para llevar a cabo el Obregón Sonora Blues Fest, con la particularidad de que en esta ocasión serán tres días de música exclusivamente en formato digital.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo más interesante de organizar este festival, es la relevancia que toma en estos tiempos los festivales virtuales, además de conocer diferentes estilos de blues, conocemos gente y se crean lazos de amistad a nivel mundial", dijo Sergio Ozuna, baterista fundador de Obregón Blues en una entrevista para TRIBUNA.

Ahora con un mayor alcance 

Arrancando este 22 de febrero, el evento se extenderá hasta el 24 de febrero “debido al éxito de convocatoria que demostró la primera edición del festival, provocando el aumento en la demanda de grupos participantes”, señaló el también letrista de la banda cajemense.

Aprovechando las herramientas tecnológicas de la era digital, serán 40 conjuntos de Estados Unidos, Reino Unidos, Brasil, Argentina y otros estados de México los que estarán tocando vía remota en este festival que será transmitido por el canal de YouTube Rwstagemx’ y las redes sociales de Obregón Blues. 

El poder de convocatoria también se vio reflejado en participación de los internautas, sin embargo, para despertar el gusto por este género pionero del rock & roll aún falta camino por recorrer: “En el margen internacional hay más público y nacional también, aquí local muy poco el gusto por esta música por cuestiones culturales de la región” sentenció Ozuna. Agregó también que este festival se transmitirá a partir de las 16:00 horas en el Pacífico de forma gratuita, pues se trata de un evento sin fines de lucro.

Les hacemos una cordial invitación a compartir el eventos en sus redes sociales a todos sus amigos para que conozcan este género musical que es el blues y lo disfruten", finalizó el líder de la banda.

 

Fuente: Staff