SONORA

Sonora: Condusef comparte modus operandi para estafar adultos mayores en cajeros automáticos

La titular de la Condusef en Sonora invitó a la población a cuidar a los adultos mayores y a acompañarlos a realizar transacciones bancarias en cajeros automáticos

Condusef comparte modus operandi para estafar adultos mayores en cajeros automáticosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La titular de la Unidad de Atención BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa (Condusef) en SonoraBlanca Alicia Rosas López habló sobre el modus operandi que se estaría usando en Sonora para estafar a 'abuelitos' en cajeros automáticos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La funcionaria detalló que en Hermosillo ya se han presentado varios casos de adultos mayores que han sido engañados y robados por extraños que, supuestamente, les ofrecen ayuda para retirar efectivo de cajeros automáticos.

Los afectados mencionan que las personas extrañas les ofrecieron ayuda y les pidieron su tarjeta y en el momento de quererles ayudar le cambiaron la tarjeta. Otros mencionan que los hicieron tropezar o que se les cayera de las manos la tarjeta, en ese momento se las cambiaron”, informó.

Recomienda la Condusef en Sonora a familiares de adultos mayores que los acompañen al momento de ir a una institución bancaria a realizar un depósito o retiro de su dinero.

En este informe, la titular de la Condusef en Sonora declaró que las principales denuncias se han hecho en enero y febrero de 2022, y que las estafas habrían ocurrido en la sucursal Banamex en Solidaridad frente al CUM.

Ante esto, invitó a la población a acompañar a los 'abuelitos' cuando tengan que realizar esta clase de operaciones bancarias, y a la población adulta mayor a tener más cuidado al momento de ir a un cajero automático.

También señaló que, en el caso de tener alguna duda o consulta, lo mejor será ir con un trabajador del banco que esté identificado.

Fuente: Staff