SONORA

Espacio saludable: Buscan certificar el Mercado Municipal de Navojoa, en Sonora

La Dirección de Salud de Navojoa informó que busca que el Mercado 'Manuel Ávila Camacho' sea certificado como un espacio saludable en Sonora

Buscan certificar el Mercado Municipal de Navojoa, en SonoraCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.-  La Dirección de Salud Municipal en Navojoa, informó que se busca lograr que el Mercado ‘Manuel Ávila Camacho’, sea el primer parián en el Estado de Sonora que logre una certificación de espacio saludable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Mercado Municipal tiene más de siete décadas ofreciendo sus productos a las familias de la Perla del Mayo y sus alrededores, sin embargo, en los últimos años, sus ventas han decaído hasta en un 60 por ciento, por lo que los más de 280 locatarios, buscan nuevas alternativas para rescatar el espacio del pueblo.

  • UN MERCADO SALUDABLE

Esto este proyecto, es para darle competitividad, queremos darle calidad a los productos que ahí se ofrecen, para que no abandonar la tradición de asistir al mercado, ya que vamos a otros sitios y hemos olvidado ir a nuestro mercado”, indicó Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal.

Alejo Lara López, técnico en Salud Comunitaria, precisó que los beneficios de lograr una certificación son los siguientes: Mejorar la imagen, vender alimentos sanos y limpios, generar confianza por parte de los consumidores e incrementar las ventas.

Señaló que el proyecto consta de cuatro etapas, donde actualmente se encuentran en su tercera fase.

La primera etapa consiste en la instalación de un Comité para poder diagnosticar las condiciones de salud y elaborar un plan de trabajo.

La segunda consiste en impartir 10 talleres de temas orientados en salud pública y acreditarlos mediante una cédula de evaluación.

La tercera consiste comenzar a realizar las mejoras al inmueble, desde imagen, fachada e infraestructura y movilidad.

La última etapa ya es la certificación, donde se debe cumplir con los indicadores con un mínimo del 80 por ciento, una vez cumplido y evaluada por los servicios de salud del Gobierno del Estado, se procede a izar una bandera blanca y la develación de la placa conmemorativa a la certificación”, puntualizó Lara López.

Fuente: Staff