SONORA

Sonora: Vandalismo y delincuencia, el principal enemigo de Oomapasn en todo Navojoa

La Oomapasn declaró que en Navojoa se han registrado más de seis casos de robo y daños en los cárcamos y pozos de agua

Vandalismo y delincuencia, el principal enemigo de Oomapasn en todo NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- En lo que va del año, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) ha registrado más de seis casos de robo y daño en los cárcamos y pozos de agua que abastecen la ciudad, donde hasta el momento no se ha podido cuantificar económicamente el grado de los daños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En menos de 24 horas, se registró el robo en el cárcamo de Tetanchopo, donde amantes de lo ajeno se llevaron más de 30 metros de cable de su energía eléctrica, mientras que al día siguiente, se registró otro robo, ahora en el pozo de la comunidad de Sapomora, afectando el suministro a las colonias del sector surponiente de la ciudad.

  • LAS MEDIDAS

Ante los constantes daños registrados en la paramunicipal, el director general del Organismo, Jorge Llamas Angulo, afirmó que se plantea la asignación de más elementos operativos, los cuales se encargarán de vigilar las instalaciones de cada pozo.

De antemano, nosotros vamos a tener que contratar veladores, tendremos que asignar personal las 24 horas; no sé si en dos o tres turnos, pero de entrada ya vamos a tener a un velador ahí, lo cual incrementará el costo operativo del Organismo”, expresó Llamas Angulo.

De igual forma, señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se alertará a los propietarios y trabajadores de los yunkes y Fierro Viejos de la ciudad, que pudieran ser sancionados en caso de comprar el material robado.

Tenemos identificadas esas piezas, las cuales, no sólo pertenecen al Organismo, sino que son patrimonio de la ciudad, por lo que buscaremos identificar a quien lo robe y a quien lo compre”, puntualizó.

  • PUESTOS HONORÍFICOS

Debido al incremento al gasto corriente lo que pudiera significar el contratar a decenas de vigilantes, vecinos solicitaron crear nombramientos honoríficos, para que se encarguen de la vigilancia. 

Debería la administración municipal darle mantenimiento mensual a dichas instalaciones, además de dar nombramientos honoríficos a los mismos vecinos, para que estén al pendiente de dicha infraestructura”, indicó un vecino de San Ignacio.

Fuente: Staff