SONORA

Sonora contará con programa para atender mascotas en situación de calle, anuncia Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció que el estado tendrá un programa especial para atender mascotas en situación de calle, para lo cual se abrirá una convocatoria en los próximos días

Sonora tendrá programa de atención a mascotas en la calleCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño reveló que próximamente se abrirá una convocatoria para coordinar el programa de atención a mascotas en situación de calle, en el cual se darán servicios básicos para animales domésticos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario estatal indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para el responsable del programa, donde también se analiza la construcción de un hospital que dé servicios básicos para los animalitos.

Es un programa integral, no solo el tema de las veterinarias, pero quiero escoger a la mejor o al mejor, a la gente más comprometida y conocedora, pero se requiere mucho compromiso, mucha sensibilidad y por eso voy a abrir la convocatoria", manifestó.

Durazo Montaño aseguró que este proceso será abierto y transparente, por lo que trabajará de la mano con quien tenga el perfil ideal para ocupar el cargo.

Agregó que dentro del programa se incluye el apoyo a las organizaciones protectoras de animales, entregándoles alimento e insumos para que puedan hacer su labor social.

Finalmente, el gobernador dijo que en los siguientes días se dará a conocer las bases para llevar a cabo esta convocatoria, pues no se ha definido fecha todavía.

Fuente: Staff