SONORA

Sonora continuará en naranja en el semáforo Covid-19 nacional las próximas dos semanas

La Secretaría de Salud federal informó que Sonora continuará con riesgo alto, en color naranja, en el Semáforo Epidemiológico nacional las próximas dos semanas

Sonora seguirá en naranja en el semáforo Covid-19 nacionalCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sonora es uno de los 15 estados de México que se mantiene en color naranja en la última actualización del Semáforo Epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los cambios que entrarán en vigor este lunes 7 de febrero y estarán activos hasta el día 20, las únicas entidades en color verde (riesgo bajo) son Veracruz, Campeche, Chiapas y Tlaxcala.

En amarillo (riesgo medio) se encuentran Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Morelos y Puebla.

En naranja (riesgo alto), además de Sonora, están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.

Por otro lado, la actualización del Semáforo estatal, activo del 7 al 13 de febrero, encuentra a los municipios de Hermosillo y San Luis Río Colorado en riesgo alto (color naranja); mientras que en riesgo medio (color amarillo) están Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Huatabampo, Caborca, Cajeme y Nogales.

La SSA reiteró el llamado a la población de seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Fuente: Secretaría de Salud