SONORA

Concesionarios de transporte en Cajeme denuncian que el sistema "está en quiebra"

Debido a que la información pública de la página web de transparencia del municipio sigue sin ser actualizada, la organización Cajeme Cómo Vamos presentó una denuncia ante el Instituto Sonorense de Transparencia

Concesionarios de transporte en Cajeme denuncian que sistema "está en quiebra"Créditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que la información pública de la página web de transparencia del municipio sigue sin ser actualizada, la organización Cajeme Cómo Vamos presentó una denuncia ante el Instituto Sonorense de Transparencia, lo cual podría llegar a implicar sanciones administrativas para quienes resulten responsables. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Napoleón Sánchez, integrante de Cajeme Cómo Vamos, informó que la denuncia se presentó en días pasados, respondiendo el Instituto que se llevará a cabo una revisión al sujeto obligado, en este caso el Ayuntamiento.

Explicó que en la página todavía se puede encontrar información que corresponde a la anterior administración municipal, pues esta no ha sido actualizada aunque ya pasaron más de 100 días del nuevo gobierno, encabezado por el alcalde, Javier Lamarque Cano. 

Tampoco se ha actualizado la información correspondiente al tercer y cuarto cuatrimestre del año pasado, siendo que ya venció la fecha límite", dijo. 

Detalló que serán las autoridades correspondientes las que otorguen un plazo a los responsables para que la página de transparencia sea actualizada, advirtiendo que de no ser así incluso podrán haber sanciones administrativas

Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que la página quede lista. Acudiremos a otras estancias de ser necesario, pues la transparencia es indispensable", dijo.

Fuente: Staff