SONORA

Hermosillo, la ciudad con la canasta básica más cara en el norte del país: Profeco

En la sección 'Quién es quién' en los precios, se reveló que Hermosillo es la ciudad del norte del país con la canasta básica más cara

Hermosillo tiene la canasta básica más cara en el norteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La canasta básica vendida en un supermercado de Hermosillo es de las más caras en México con 994.05 pesos, según se informó durante la conferencia matutina del lunes en la sección de 'Quién es quién' en los precios de artículos de primera necesidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, detalló que en la capital de Sonora había dos establecimientos, uno ubicado en bulevar Paseo Río Sonora Norte con 994.05 pesos, mientras que otro en bulevar Eusebio Kino y Revolución, con 965.36 pesos, son los más costosos, considerando los 21 productos básicos para una familia de cuatro integrantes, con duración de una semana.

El funcionario recomendó observar cuáles son los productos de temporada o bien, considerar los que son de la región, pues esos siempre serán más económicos.

Si le buscamos siempre encontramos opciones cerca de nosotros, económicas y si vamos cambiando por la estacionalidad de los productos, de la fruta, la verdura, algunas de ellas, también vamos a poder ahorrar más dinero", indicó.

Añadió que en el caso del limón, ya empezó a bajar el precio desde hace tres semanas y esperan que continúe de esa manera para que regrese a su monto normal.

Fuente: Staff