HERMOSILLO

Docentes de la Unison buscan un 10% de aumento salarial; piden mejores prestaciones

Integrantes del STAUS hicieron entrega de la solicitud de revisión salarial 2022 en la que también se establece un incremento a otras prestaciones que mejoren las condiciones laborales de los docentes

Docentes de la Unison buscan un 10 por ciento de aumento salarialCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles, integrantes del Staus hicieron entrega de la solicitud de revisión salarial 2022 en la que también se establece un incremento a otras prestaciones que mejoren las condiciones laborales de los docentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un aumento del 10 por ciento al salario y otras prestaciones que mejoren las condiciones de la planta docente universitaria es lo que busca el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), para este año.

Al hacer entrega de la Solicitud de Revisión Salarial 2022, así como el pliego petitorio y el de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, representantes del Staus expresaron que estas demandas van enfocadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En concreto lo que estamos solicitando es un 10 por ciento en el aumento al salario en todos los tabuladores y un cinco por ciento en prestaciones, que estaría implicando amortizar el siete por ciento de inflación esperada para este año", puntualizó el maestro Juan Díaz Hilton.

El secretario general del Staus precisó el aumento salarial del 3.5 por ciento del año pasado se “quedó corto” comparado con la inflación real registrada en dicho periodo.

Esta revisión está caracterizada por la búsqueda de mejora general de la planta docente de la Universidad de Sonora, sin embargo los esfuerzos estarían siendo enfocados a los sectores vulnerables, es decir mejorando este contrato colectivo de manera progresiva".

Explicó que cada año se hace entrega a las autoridades universitarias de la solicitud de revisión salarial y es la Comisión Revisora la que se encarga de elaborar los pliegos petitorios y de violaciones, que son avalados por la base sindical.

En esta ocasión nos toca una revisión salarial, nos vamos a enfocar a estos esfuerzos de hacer frente al continuo freno que se la ha puesto a la calidad de vida de varios sectores, los conocidos topes salariales impuestos por la política neoliberal que ya tienen más de 30 años".

Díaz Hilton aseguró que el personal académico de la Unison se mantiene a la expectativa de un eventual cambio de ruta en materia salarial.

Fuente: Staff