SONORA

Exigen proyecto de modernización de Transporte Público en Navojoa

Debido a la crisis de transporte público en Navojoa, ciudadanos, comerciantes y trabajadores del volante exigen un proyecto de modernización

Exigen proyecto de modernización de Transporte Público en NavojoaCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Debido a la crisis de transporte público en Navojoa, ciudadanos, comerciantes y trabajadores del volante exigen un proyecto de modernización al Servicio de Transporte en la Perla del Mayo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Solo 10 unidades recorren las 54 colonias de la ciudad, pese a los más de 12 mil usuarios al día, que requieren transportarse a sus trabajos, escuelas o necesidades.

Los esquemas de transporte público que hemos tenido en Navojoa, han demostrado su ineficiencia y su fracaso, por lo que  urge que el Gobierno del Estado como responsable del Servicio Público tome cartas en el asunto y que junto con concesionarios, armen un esquema más eficiente, que resuelvan el problema de movilidad que hemos tenido toda la vida", indicó Guillermo Peña Enríquez, líder de la CTM en el Sur de Sonora. 

LAS NECESIDADES

Según el Sindicato de Operadores, la última renovación de unidades de transporte en Navojoa se registró hace poco más de seis años, unidades que hoy se encuentran fuera de servicio.

Rubén Alberto Mejía López, líder sindical, consideró que para cubrir las necesidades de transporte, la ciudad requiere por lo menos 40 unidades, situación que luce imposible, sin la intervención del Gobierno del Estado.

Se comentó que hay un proyecto en puerta, pero no especificaron en qué consistirá; nosotros le manifestamos a la delegada estatal que nos garantice estabilidad laboral, en caso de que entre una nueva flotilla, por lo que tendremos que esperar alguna modernización del servicio", puntualizó.

COMERCIO LOCAL EL MÁS AFECTADO

Debido a la falta de camiones, el comercio ubicado en el primer cuadro de la ciudad se ha visto afectado considerablemente, registrando ventas de hasta un 30 por ciento.

Es fundamental una modernización en el servicio de transporte, ya que este,  es considerado el pulmón del comercio local, debido a que la mayoría de los consumidores del parián, acuden a través del transporte público”, señaló  Ricardo Castellanos, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal.

Por lo que se será hasta el próximo 20 de febrero, cuando se defina el futuro de los operadores, así como del Servicio de Transporte en Navojoa.

Fuente: Staff