SONORA

Guaymas es el quinto municipio en México con más asesinatos de policías, revela el Inegi

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos y Demarcaciones Territoriales 2021 del Inegi, entre 2019 y 2020, se reportaron 368 asesinatos contra policías en México

Guaymas, quinto a nivel nacional por asesinatos a policíasCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El municipio de Guaymas, Sonora se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional con más homicidios dolosos contra policías, entre 2019 y 2020, lo que ubicó al estado en los primeros lugares con más incidencia en dicho delito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Censo Nacional de Gobiernos y Demarcaciones Territoriales 2021, presentado por Graciela Márquez, presidenta del Inegi, reveló que entre 2019 y 2020, se registraron 368 asesinatos contra agentes.

Del total, 19 sucedieron en Celaya, Guanajuato; 11 en Huimanguillo, Tabasco; 10 en Irapuato, Guanajuato; nueve en Bocoyna, Chihuahua; y ocho en Guaymas, junto con Siloa de la Victoria y Villagrán, ambos en Guanajuato; superando a Tijuana y otras ciudades con mayor índice de violencia.

En 2020, enfrentamientos entre civiles y uniformados aumentaron en un 23.7 por ciento en México, y en Sonora se reportaron siete: cuatro de ellos en Imuris y uno en Carbó, Magdalena y San Pedro de la Cueva cada uno, dejando un saldo de cuatro muertos, un herido y ningún detenido.

En el rubro de desapariciones, Magdalena fue el municipio que más casos reportó al cerrar con 116 de las 363 que se denunciaron en 2020, seguido por Pitiquito con 80, Magdalena con 23 y San Miguel de Horcasitas con 16; de esas sólo se localizaron 91.

Fuente: Staff