SONORA

Dan 'madruguete' al Ayuntamiento de Navojoa con la venta de un terreno

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) sorprendió al Ayuntamiento de Navojoa con la venta de un predio al interior de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna

Dan 'madruguete' al Ayuntamiento de Navojoa con la venta de un terrenoCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) sorprendió al Ayuntamiento de Navojoa con la venta de un predio al interior de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, la cual, según las autoridades, el terreno era propiedad del municipio. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de un terreno de aproximadamente más de mil 900 metros cuadrados, el cual se encuentra ubicado frente al Auditorio Municipal, y a un costado de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación y cultura (SEC).

La venta del bien inmueble no fue notificada al Ayuntamiento de Navojoa, quienes alertaron de esta situación durante la pasada sesión de cabildo, para exhortar al sector empresarial, de no comprar predios en la Unidad Deportiva, pues pudieran ser víctimas de fraude, o entrar a un conflicto legal con las autoridades municipales.

Hay alguien que anda vendiendo terrenos en la Unidad Deportiva y ya se compró uno; nosotros dimos instrucciones de no firmar las actas de factibilidad, ni las cartas de uso de suelo, ya que es un lugar de interés deportivo, público y social de nosotros", indicó Mario Martín Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa.

Extraoficialmente, se espera que el particular que adquirió el terreno, buscaría construir unas oficinas, a un costado del Gimnasio Municipal de Baloncesto, sin embargo, las autoridades han sido tajantes en que no se entregarán los permisos de construcción correspondientes, hasta resolver la situación.

Nosotros no vamos a dar los permisos para construcción, pero si hay que ver a quién demandar, veremos la posibilidad de que sea mediante la comisión (de Patrimonio Cultural) por lo que ya tienen tarea, hay que defendernos de eso", afirmó el munícipe.

Esta situación se dio, debido a que los bienes propios del municipio se encuentran en total irregularidad, al no contar con los papeles que avalen que son propiedad del Ayuntamiento, pese a estar completamente identificados.

Por lo pronto, vamos a pedir una reunión con ellos, para que nos muestren los documentos que tienen y preguntarles ¿por qué no nos informaron? ¿Por qué no nos respetaron ese derecho que tenemos como municipio?; Vamos a actuar de manera legal, intervendrá el Departamento Jurídico para tomar acciones legales", señaló Griselda Lorena Soto Almada, sindica procuradora municipal.

Por lo que sindicatura municipal ha solicitado ante Cabildo, regularizar la situación de la Unidad Deportiva, además del Mercado Municipal, la Plaza 5 de Mayo, así como del Palacio Municipal, para evitar que surjan futuros compradores.

Fuente: Staff