SONORA

Inclusión en Sonora: Transmitirán sesiones de Cabildo en Navojoa con lengua de señas

La iniciativa fue presentada por la regidora Miriam Adriana Siqueiros Zavala, presidenta de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad

Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Asociación 'Por Una Familia Feliz' informó que las sesiones de Cabildo en Navojoa, podrán ser transmitidas a la comunidad con discapacidad auditiva a través de la lengua de señas, lo cual significará un gran paso hacia la integración de las personas con discapacidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Olga Cecilia Torres Ramírez, presidenta de la asociación, indicó que la iniciativa fue presentada por la regidora Miriam Adriana Siqueiros Zavala, presidenta de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, por lo que están a la espera de su aprobación por Cabildo.

Nos sentimos más integrados, porque es un paso más a la inclusión que buscamos, esta iniciativa ayudará en gran medida a comunicarse con ellos (personas sordas), pero sobre todo que estén enterados del acontecer de su ciudad y de lo que sucede al interior de Cabildo", afirmó. Torres Ramírez.

Precisó que hasta el momento no hay fecha exacta para que las sesiones de cabildo en el Ayuntamiento de Navojoa puedan ser interpretadas a través de la lengua de señas.

Según tengo entendido, hay vinculación con Icatson, a través del DIF, por lo que pronto se informará el nombre de la personas encargada en interpretar las sesiones de cabildo, ya que primero se tiene que autorizar por los ediles, ya se presentó la iniciativa, solo falta que la autoricen", puntualizó Torres Ramírez.

Fuente: Staff