SONORA

Tiempos de espera para citas de trámite de pasaporte mexicano se han reducido, afirma SRE

Empleados de la SRE en Hermosillo reportan que tras la extensión del horario de atención, el tiempo de espera para citas se redujo a una a cuatro semanas

Tiempos de espera para trámite de pasaporte en Sonora se han reducidoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con un tiempo de espera de una a cuatro semanas, los trámites de renovación y solicitud del pasaporte mexicano se han regularizado desde hace dos meses, reportaron empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior sería gracias a la ampliación del horario de atención para citas hasta las 17:00 horas en las oficinas de la dependencia, después de que hubiera una alta demanda por parte de los solicitantes, agregaron.

Hay mucha gente que no había hecho el trámite, que se le venció el pasaporte y se esperó a hacer el trámite y ahora hay mucha demanda, pero sí se han abierto muchas citas, ya no está tan tardado", informó de manera anónima una empleada.

Por su parte, un trabajador de una compañía de gestión de citas para pasaporte explicó que el año pasado las citas podían tardar hasta más de dos meses, pero actualmente es menos de 30 días e incluso hasta una semana.

Las citas se abren cada mes y se agendan las citas, puede tocar que te toque incluso en la misma semana, pero regularmente es de dos a cuatro semanas actualmente", detalló.

Aunque con el cambio a verde en el Semáforo Epidemiológico algunas oficinas regularizaron sus servicios, la SRE amplió el horario de atención desde hace dos meses.

Fuente: Staff