SONORA

Sonora, entre las 10 entidades de México con más homicidios dolosos; en Cajeme van a la baja

Cajeme, uno de los 50 municipios de atención prioritaria en materia de Seguridad en México, presentó una baja en homicidios dolosos; así lo informó la SSPC

Sonora, entre los 10 entidades de México con más homicidios dolososCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez presentó información que muestra a Sonora como una de las entidades con mayor número de homicidios dolosos registrados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 17 de marzo, desde Palacio Nacional, la SSPC informó que, a nivel nacional, se ha presentado una baja en el delito de homicidio doloso. No obstante, Sonora se encontraría entre las 10 entidades con mayor número se asesinatos registrados.

Actualmente, las seis entidades en las que se registra el 50 por ciento de homicidios a nivel nacional son Michoacán (484), Guanajuato (474), Baja California (388), Estado de México (380) Jalisco (316) y Chihuahua (282). 

Sin embargo, en el 'Top 10' le sigue Sonora, con 274, ZacatecasGuerrero y Nuevo León, en los que se registran 215, 201 y 193, respectivamente.

En la imagen, las entidades con mayor número de homicidios en México

Por otra parte, Cajeme, municipio que es considerado uno de los 50 prioritarios en materia de Seguridad a nivel Nacional, presentaría mejores cifras, pues el homicidio doloso tendrá una baja.

De acuerdo con la información compartida por la secretaria de Seguridad, Cajeme se encuentra entre los 34 municipios que tuvieron una disminución del 31.6 por ciento en promedio. De 48 asesinatos registrados, pasó a 28 en febrero de 2022.

En la imagen, información sobre homicidios dolosos en municipios de México.

Si bien la funcionaria celebró al inicio de la 'mañanera' que la estrategia de seguridad a Nivel Nacional era la correcta y estaba dando resultados, cuando llegó a este punto reconoció que aún queda trabajo por hacer.

Fuente: Conferencia de prensa matutina