SONORA

Padres de alumnos se manifiestan en escuela de Ciudad Obregón; exigen el regreso a las aulas

Desde las primeras horas de este miércoles, padres de familia se manifestaron a las afueras de un plantel educativo en Ciudad Obregón; exigen el retorno a clases presenciales

Padres de alumnos se manifiestan en escuela de Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde las 8:00 horas de la mañana de este miércoles, integrantes de la sociedad de padres de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas se manifestaron con pancartas en mano frente al plantel, exigiendo el regreso de los alumnos a las aulas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Padres de familia exigen regreso a clases en primera de Ciudad Obregón

El presidente de la sociedad, Carlos Ibarra, afirmó que el retorno presencial de los alumnos no ha sido posible por la falta de intendente, ya que este dejó la plaza por cuestiones “jurídico legales”.

Los padres de esta sociedad pedimos el apoyo de las autoridades para que den celeridad a la contratación del intendente, debido a que por ello principalmente no hemos podido regresar a clases presenciales. Desde noviembre tenemos está problemática y no hay respuestas, lo que hoy estamos haciendo es una manifestación pacífica”, explicó.

Detalló que por esta circunstancia los alumnos se encuentran llevando clases a distancia, siendo los maestros quienes les proporcionan los materiales de trabajo. 

Ellos lo proporcionan, los niños lo trabajan en casa y los tratamos a revisión”, dijo.

Laura Valenzuela, directora del plantel mencionó que se siguen haciendo las gestiones ante Jefatura para que se dé celeridad a la contratación de un intendente.

Esperamos que esta semana haya respuesta. Estamos en constante comunicación con Jefatura y es importante ya que por la pandemia la limpieza es esencial”, manifestó.

Para finalizar, recordó que el plantel se encuentra vandalizado y carece de agua por problemas con la bomba hidráulica, presentando además problemas de luz eléctrica.

Son 174 alumnos de primero a sexto año de primaria los que estudian aquí . El llamado para las autoridades y los padres es a trabajar de la mano para la educación de los niños”, concluyó.

Fuente: Staff