SONORA

¿Cuándo habrán vuelos del AIFA a Hermosillo y el resto de Sonora? Esto informó AMLO

Este lunes, el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' arrancó operaciones a dos entidades de México; sin embargo, ¿cuándo comenzará a tener vuelos para el estado de Sonora?

¿Cuándo habrán vuelos del AIFA a Hermosillo y el resto de Sonora?Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Zumpango, Estado de México.- Este lunes 21 de marzo el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA) construido en la Base Militar N°1 de Santa Lucía 'arrancó' operaciones rumbo a dos entidades de México. ¿Cuándo empezarán los viajes a Sonora? Esto informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido a que en punto de las 11:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración del AIFA, la conferencia de prensa 'mañanera' se realizó en Santa Lucía, en donde el presidente de México fue cuestionado sobre cuándo habrán más destinos que partan del polémico aeropuerto, prioridad del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la inauguración del AIFA.

El presidente AMLO informó que actualmente hay dos destinos en el 'Felipe Ángeles' pero que se tienen planes de más vuelos; para compartir más detalles, le dio la palabra al general brigadier Isidoro Pastor Román, director general de la empresa operadora del AIFA.

Estamos haciendo un trabajo intenso de promoción de los servicios de este aeropuerto las diferentes aerolíneas. Si bien es cierto ahorita solo hay dos rutas con Aeroméxico, que es Mérida y Villahermosa en las siguientes semanas estaremos trabajando para que esas rutas se vayan ampliando", expresó el general.

Respecto a cuándo podrían empezar a registrarse vuelos a Hermosillo, Sonora y demás ciudades del norte, señaló que se espera que para el segundo semestre del año comiencen a realizarse.

Consideramos que para el segundo semestre de este año vamos a tener 30 rutas a diferentes ciudades, de la república, obviamente ahí estaríamos llevando un vuelo a Hermosillo", finalizó.

Cabe destacar que en este lunes 21 de marzo aún no hay un vuelo a Hermosillo por parte del AIFA.

Fuente: Conferencia de prensa matutina