SONORA

Transporte suburbano vive una "recesión" tras inflación y bajos ingresos en Cajeme

Debido al alza “desmedida” en el precio de los insumos y a los bajos ingresos que sigue teniendo el transporte suburbano en una "recesión", dijo Abraham Fierros que busca dialogar autoridades

Transporte suburbano vive una "recesión" por inflación y bajos ingresosCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido al alza “desmedida” en el precio de los insumos y a los bajos ingresos que sigue teniendo el transporte suburbano pese al regreso a clases presenciales en algunas escuelas del municipio, este sigue viéndose altamente afectado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Abraham Fierros, presidente del Frente Único de Transporte Suburbano Foráneo del Sur de Sonora, explicó a TRIBUNA que actualmente se perciben ingresos en un 50 por ciento más que antes de la llegada de la pandemia; ello mientras que la inflación se ha disparado en el precio de todos los insumos que requieren para operar, como el caso del aceite y las llantas.

Nos encontramos en una recesión total, nosotros dependemos en una mayor parte de las universidades y como estas se encuentran atendiendo a los alumnos de forma híbrida ha significado pocos ingresos el regreso a las aulas. Vamos a la baja y sumado a esto estamos viviendo la inflación en absolutamente todos los insumos, ya que tan solo una llanta económica pasó de costar cerca de 4 mil pesos a 6 mil pesos en los últimos 8 meses", dijo.

Agregó que se encuentran haciendo gestiones ante los diputados del Congreso Estatal para que se realice una adecuación y el transporte no se siga viendo afectado. Cabe señalar que el presidente del Frente Único destacó que aproximadamente el 80 por ciento de la capacidad de ingresos del transporte suburbano depende de los estudiantes.

Fuente: Staff