SONORA

Madre cuenta los días para volver a ver a su hijo sonorense que está en Ucrania

María Luis Hernández González, madre de Luis Hull, joven navojoense que se encuentra en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, espera ver pronto a su hijo

Cuenta los días para volver a ver a su hijoCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- “Yo tengo toda la fe, de que va a regresar sano y salvo, sabemos que lo vamos a tener pronto con nosotros, para abrazarlo y confiamos en que vamos a estar bien”, son las palabras de María Luis Hernández González, madre de Luis Hull, joven navojoense que se encuentra en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde hace 12 días, la señora María Luisa vive un auténtico calvario tras enterarse de la invasión rusa al país ucraniano, debido a que actualmente su hijo labora como profesor de idiomas en la nación soviética.

Yo estaba mirando una película y me habla una cuñada para informarme sobre lo que estaba ocurriendo en Ucrania; Entonces comenzamos a llamarle durante casi una hora pero no contestaba, lo cual fue muy desesperante para nosotras, hasta que por fin logramos comunicarnos y nos aseguró que en la ciudad donde estaba, aún no había ningún peligro", confesó Hernández González.

UN ALMA AVENTURERA

Desde muy temprana edad, la señora María Luisa sabía que el futuro de su hijo no sería permanecer a su lado, debido a que el joven Luis Javier Hull, deseaba recorrer el mundo cuando creciera.

“Él es maestro de idiomas, por su profesión le ofrecieron trabajar allá y se fue, él tenía planes de quedarse más tiempo, pero esta situación se lo ha impedido; desde muy chico siempre dijo que cuando fuera grande quería viajar, conocer el mundo, otras culturas y ha logrado su sueño, pero nunca pensamos que se iba a enfrentar a esto", expresó.

La madre del joven manifestó sentirse orgullosa de su hijo, debido que a pesar del riesgo que implicaba su permanencia en un país en conflicto bélico, lo primero que hizo es buscar ayuda para las familias ucranianas afectadas, a través de amigos y conocidos en Sonora. 

Me siento muy orgullosa de él, siempre ha tenido un corazón altruista; Además de buscar apoyar a los necesitados, también lo hizo para no sentirse tan estresado, ya que al mismo tiempo en que se puso a ayudar a la gente, estaba buscando la manera de salir de ahí", indicó.

ESPERA EL REENCUENTRO

Luis Javier se encuentra a más de 10 mil kilómetros de distancia, de su hogar en Navojoa, una situación que ha complicado verse constantemente, sin embargo, mantiene una comunicación diaria a través de video llamadas.

Desde el anuncio de la guerra, la madre le ha solicitado al joven, buscar salir del país, lo cual se ha convertido en un auténtico viacrucis.

Ya empezó a moverse hacia la frontera, viajó muchas horas en tren y autobús, lo cual fue muy cansado, trató de llegar a Rumania ya que la salida por Polonia era más difícil; En cuanto a su regreso a México, aún no sabemos, ya que lo primordial es que se encuentre en Rumania para poder tener tranquilidad, ya lo demás como quiera", puntualizó.

Por su parte, el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño informó que el joven logró ingresar a Rumania, donde la embajada le estará dando seguimiento y apoyo.

Les comparto que estamos en permanente contacto con el joven sonorense, Luis Hull Hernández, y sus familiares. La embajada de México en Rumania, está dando seguimiento y apoyo a este joven originario de Navojoa; Agradezco al embajador, José Guillermo Ordorica, por mantenernos informados y atender a Luis en estos momentos", compartió Durazo Montaño.

LOGRA SALIR DEL PAÍS

Dejar Dnipro fue muy triste para mí, una parte de mi quería quedarse y seguir ayudando lo más que se pudiera; se quedan atrás mi trabajo, mis alumnos, mis compañeros y los mejores amigos que me hicieron sentir como en casa aun siendo un completo extraño, sólo espero que sigan bien y que algún día nos volvamos a ver", manifestó Luis Javier Hull Hernández, luego de viajar más de 20 horas en tren, para poder salir del país en conflicto e ingresar a Rumania.

Fuente: Staff