SONORA

Oficiales mujeres de la PESP resguardarán seguridad de participantes en marchas del 8M en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que mujeres de la PESP estarán presentes durante las marchas del 8M en Sonora, para cuidar la seguridad de las presentes

Mujeres policías acompañarán participantes de la marcha por el 8M en SonoraCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Debido a la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaborará para resguardar la integridad de las participantes en las marchas que se realizarán en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que las mujeres policías de la corporación estarán presentes para cuidar la seguridad de quienes acudan a los actos alusivos al movimiento 8M en el estado, aunque estarán en apoyo todos los grupos operativos de la PESP para atender a quienes lo requieran.

A través de redes sociales, la PESP precisó los oficiales estarán en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca, Guaymas, San Luis Río Colorado, entre otros, para brindar atención a cualquier situación de seguridad que se necesite.

Además, agregó que la línea de emergencias 911 estará siempre disponible para recibir los reportes de la ciudadanía, así como la 089 para denuncia anónima.

Cabe mencionar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las participantes que marcharán el martes 8 de marzo a la “no violencia”.

Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ¿de qué se trata?, ¿ya eso?", manifestó.

Fuente: Staff