SONORA

Contagios de Covid-19 en escuelas de Sonora han disminuido, confirma titular de la SEC

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación, indicó que los contagios de coronavirus en las escuelas de Sonora han ido a la baja

Han disminuido contagios de Covid-19 en escuelas de SonoraCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Los contagios en las escuelas van a la baja, por lo que los planteles se convirtieron en los sitios de mayor control epidémico, informó Aarón Grageda Bustamante.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Estamos muy contentos, el número que estamos manejando actualmente en el último corte del viernes pasado revelan mil 600 contagios desde el 30 de agosto a la fecha. Siguen siendo las escuelas los sitios de mayor control epidémico", precisó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El funcionario precisó que el mecanismo de filtro en tres etapas ha sido efectivo, siendo la primera etapa la que realizan los padres de familia antes de llevar a sus hijos a la escuela.

Explicó que el segundo está al momento de ingresar al plantel, en donde se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial y el tercero, en el aula.

Se maneja que el 0.15% de personas se han contagiado en las escuelas, es una cifra irrelevante. Es el centro de convivencia social con mayor protección", añadió Grageda Bustamente.

El mismo secretario indicó que se prevé que para este mes de agosto se regrese presencialmente a clases al 100 por ciento en Sonora. Precisó que se han tenido pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer los mecanismos que serán utilizados para la apertura total de los planteles.

Fuente: Staff