SONORA

INE reporta 27 incidentes en Sonora durante la consulta de revocación de mandato

César Loustaunau, vocal de la Junta Local del INE, indicó que en Sonora se registraron 27 incidentes durante la consulta de revocación de mandato del pasado domingo 10 de abril

Sonora reportó 27 incidentes durante la consulta popular del domingoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 27 incidentes en las casillas ubicadas en Sonora durante la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó César Loustaunau.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en la entidad mencionó que dichos reportes fueron canalizados por los capacitadores que se encuentran el día de la votación.

Las incidencias que se registraron fueron de personas que querían votar y no estaban en la lista nominal, una persona que quiso tomar fotos a la casilla y una persona que quiso interferir en el desarrollo normal de la jornada, entre otros.

En Hermosillo, básicamente las incidencias que se registraron fue en la 512, se registraron en la 156 que es de Guaymas… en la 344, 156 donde una persona interfirió en desarrollo normal de la votación ya que se metió a tomar fotos en las casillas", mencionó.

Añadió que después de detectar algún problema, se levanta una constancia en la hoja de incidentes del acta de la jornada y quienes tengan legitimación de afectación al respecto pueden tener esto como un tipo de prueba.

Fuente: Staff