SONORA

AMLO: Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, tomará posesión como cónsul en días próximos

El presidente AMLO dijo que la SRE ya tiene instrucciones para atender la toma de posesión de Claudia Pavlovich como nueva cónsul de México en Barcelona

Claudia Pavlovich tomará posesión como cónsul de México en Barcelona en los siguientes días, informó AMLOCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, en días próximos, la exgobernadora de SonoraClaudia Pavlovich, tomará posesión como nueva cónsul de México en Barcelona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 13 de abril, emitida desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard esta atendiendo el tema de la posesión de Pavlovich como cónsul de México en Barcelona.

Ya el secretario de Relaciones Exteriores [Marcelo Ebrard] tiene instrucciones; está viendo lo de la exgobernadora [Claudia Pavlovich] para ir a representar al consulado de Barcelona", aseguró López Obrador en la 'mañanera' de este miércoles.

En la imagen, Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Si bien no dio una fecha exacta sobre cuando ocurriría esto, se espera que sea en días próximos.

Por otra parte, el mandatario AMLO informó que Quirino Ordaz Coppel, el designado embajador de México en España ya se encuentra en ese país y que está por presentar sus cartas comerciales.

Declaró que la expulsión por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ordaz fue un "exceso", y que los mexicanos deberían sentirse orgullosos de que un compatriota los represente en el extranjero.

[Quirino Ordaz] representa al pueblo de México, entonces todos los mexicanos, independientemente del partido al que se pertenece, deberíamos sentirnos orgullos todos de que un mexicano va a representar a nuestro país, más si se trata de un militar partidista y más si se trata de un exgobernador", aseguró López Obrador.

Pero bueno, están actuando los partidos de acuerdo a sus políticas", finalizó el mandatario mexicano.

Fuente: Conferencia de prensa matutina