SONORA

SSA anuncia vacunación con AstraZeneca para rezagados en 196 centros de salud en Sonora

El titular de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que habrá vacunas de AstraZeneca en los 196 centros de salud de Sonora durante el mes de abril

Aplicarán vacuna de AstraZeneca a rezagados en centros de salud en SonoraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Las personas rezagadas de la vacunación contra el Covid-19 podrán contar con el biológico de AstraZeneca, disponible en los 196 centros de salud que hay en Sonora, informó José Luis Alomía Zegarra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El secretario de Salud indicó que la intención es lograr que un 70 por ciento de la población vacunada pueda contar con su refuerzo o tercera dosis del esquema de inmunización.

Añadió que las personas que les falte la primera o segunda dosis de la vacuna podrán obtenerla por esta vía, pues hasta el 30 de marzo todavía había en la entidad 160 mil 690 personas que no tienen ninguna dosis.

La vacuna va a estar disponibles en todos los centros de salud que estén disponibles en el Estado. Además se van a iniciar brigadas móviles de vacunación, para las poblaciones que no tienen acceso a un centro de salud, pueden vacunarse por este medio", detalló.

El funcionario indicó que a partir de hoy estarán activos 64 puntos de vacunación, en los Centros de Salud urbana de las seis jurisdicciones sanitarias, y a partir del próximo lunes habrá disponibilidad del biológico en todos los centros de salud urbanos y rurales, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Alomía Zegarra dijo por el momento está programado que esta estrategia dure el mes de abril y dependerá de su avance y la disponibilidad de vacunas que se determine si continuará los próximos meses.

Fuente: Staff