SONORA

Saldo blanco en Bahía de Kino durante operativo de Semana Santa, confirman autoridades

El Ayuntamiento de Hermosillo reportó saldo blanco durante el operativo de Semana Santa, esperando que esto continúe durante la Semana de Pascua

Confirman autoridades saldo blanco en Bahía de KinoCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo anunció que se tuvo saldo blanco en Semana Santa en Bahía de Kino, que tuvo una afluencia de 16 mil 208 vehículos, equivalente a 81 mil visitantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través del operativo, Tránsito Municipal registró en San Pedro un total de 28 mil 954 vehículos, equivalente a un estimado de 144 mil turistas que se dirigían al poblado o alguna de las localidades cercanas.

En ese sentido, el alcalde Antonio Astiazarán manifestó que la derrama económica de este periodo vacacional asciende a los 32 millones de pesos en Bahía de Kino y de más de cinco millones de pesos en San Pedro.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos, destacó que se realizaron 253 recorridos del Operativo Carrusel para ayudar en la prevención de accidentes, donde no se registró alguno.

También se revisaron a 213 conductores, de los cuales 30 tuvieron aliento a alcohol, se realizaron alrededor de 59 cambios de conductor y 130 retenidos.

Además, Sergio Arturo Pavlovich, titular de Servicios Públicos Municipales, precisó que durante la Semana Santa se levantaron 225 toneladas de basura en las playas de Bahía de Kino.

Para esta semana de Pascua continuarán con el reforzamiento en las áreas de seguridad, mantenimiento y atención a los ciudadanos, con el objetivo de mantener el saldo blanco y evitar cualquier tipo de incidente mayor.

Fuente: Proyecto Puente