SONORA

Turismo deja derrama económica de más de 400mdp en playas de Sonora en Semana Santa

No obstante, el titular de la OCV Puerto Peñasco detalló que se vieron afectados por la inseguridad que afecta al sector de Caborca y San Luis Río Colorado

Turismo deja ingresos de más de 400mdp en playas de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Más de 400 millones de pesos de derrama económica dejaron los vacacionistas durante estas vacaciones de Semana Santa en las playas de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, este año hubo una disminución de visitantes y la derrama económica en un 10 por ciento con relación al 2019, explicó el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de Puerto Peñasco, debido a la inseguridad que sufre la zona de Caborca y San Luis Río Colorado.

Héctor Vásquez del Mercado mencionó que ante los hechos de violencia en el sector, proyectaron recibir una afluencia de 110 mil visitantes y captar 280 millones de pesos entre Semana Santa y Pascua.

Nos está afectando la inseguridad que se vive en la zona de Caborca y San Luis (Río Colorado), tengo que ser muy honesto, la gente prefirió evitar viajar y esperar a otra ocasión, sí es un factor que a ciertas zonas del Estado no se quiere viajar y una de ellas es el área de Caborca y Altar", señaló.

Por su parte, Francisco García Káram, director de la OCV en Hermosillo, precisó que alrededor de 81 mil visitantes visitaron Bahía de Kino durante el periodo de asueto, lo que generó una derrama de casi 40 millones de pesos.

Detalló que la ocupación hotelera el jueves 14 de abril se mantuvo en un 50 por ciento, mientras que el viernes 15 y sábado 16 llegó al 100 por ciento por vacacionistas hermosillenses, con una tarifa promedio por habitación de mil 200 pesos.

Fuente: Staff