SONORA

De nueva cuenta, Hermosillo es la ciudad con más baches en México, según el Inegi

De acuerdo con el ENSU, realizado por el INEGI, los ciudadanos de la capital sonorense identificaron los baches como una problemática de la ciudad

Hermosillo, la ciudad con más baches en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo se volvió a posicionar en el primer lugar como la ciudad en México con más baches, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los resultados del estudio en el primer trimestre del 2022 arrojaron que el 96.1 por ciento de los hermosillenses mayores de 18 años, identificaron los baches como una problemática en la ciudad, durante marzo de 2022, seguido de Ciudad Obregón (95%) y Nuevo Laredo, Tamaulipas (93.4%).

El problema de baches en calles y avenidas fue el más frecuente a nivel nacional, con 76.6 por ciento, seguido por el insuficiente alumbrado público, con un porcentaje del 58.5. Sin embargo, en comparación con diciembre de 2021, el puntaje de baches en México disminuyó 4.6 por ciento, pues en ese mes fue de 81.2%.

Regresando al caso de la capital sonorense, en otro aspecto como la criminalidad, el 77.8 por ciento de la población indicó que también es un problema, así como las fallas y fugas en el suministro de agua potable, con el 81.6%. Asimismo, un 60.5 por ciento de los ciudadanos señalaron que en Hermosillo existen hospitales saturados o con servicio deficiente.

En cuanto a la efectividad del gobierno para atender dichas problemáticas, solamente un 26 por ciento de la población opinó que las autoridades realizan tareas efectivas para beneficiar y apoyar a la ciudadanía.

Fuente: Proyecto Puente