SONORA

López Obrador afirma que, cada vez que pueda, se reunirá con Madres Buscadoras de Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que luego de su gira por Centroamérica visitará Sonora; ¿sostendrá un encuentro con los colectivos de Madres Buscadoras de la entidad?

AMLO afirma que, cada vez que pueda, se reunirá con Madres Buscadoras de SonoraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a tener una audiencia con los colectivos de Madres Buscadoras de Sonora en su próxima visita; esto respondió.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este martes 26 de abril de 2022, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO fue cuestionado sobre si se reuniría con los colectivos de búsqueda en Sonora en su próxima visita, "así como va a ver lo del estadio de beisbol".

Ante este cuestionamiento, López Obrador respondió a la reportera que "ahora sí ya se pasó", ya que cuando va a Sonora no solo atiende lo relacionado con estadios de beisbol, sino que también atiende a las etnias y demás problemáticas de la entidad.

Ahí sí te pasaste. No se puede simplificar así. Voy a Sonora con yaquis, seris, a Cananea. No al beisbol", explicó el presidente de México.

Posteriormente aseguró que sí tendrá una audiencia con los colectivos de búsqueda de desaparecidos que laboran en Sonora, siempre que pueda.

Reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ya atiende a estos colectivos "más que nunca".

Sí se atiende, y los están atendiendo como nunca; nunca se había atendido tanto a quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Toda la secretaría de Gobernación, que antes se dedicaba a reprimir, ahora se dedica a proteger y defender los derechos humanos", expresó López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina