SONORA

'Mañanera' de AMLO: Se buscará que subsidio en electricidad para Sonora sea permanente

El presidente AMLO anunció el subsidio en electricidad para Sonora; en este mismo discurso, señaló que buscará que sea permanente

Se buscará que subsidio en electricidad para Sonora sea permanenteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el subsidio para electricidad en el estado de Sonora y detalló que el Gobierno buscará que este ya sea permanente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este martes 26 de abril, efectuada en Palacio Nacional, el presidente AMLO señaló que la Federación otorgará el subsidio para la electricidad en el estado gobernado por Alfonso Durazo el siguiente 1 de mayo.

En este mismo discurso, señaló que buscará un mecanismo para que este subsidio sea permanente y ya no sea necesario renovar el acuerdo cada año.

En el caso de Sonora continúa el apoyo; es decir el subsidio para que no haya aumento en esta temporada de calor en Sonora y en otros estados del país y vamos a buscar la manera de que quede ya establecido por escrito de que quien esté en el gobierno ya no haya necesidad de estos acuerdos especiales que realiza la Secretaría de Hacienda", informó el presidente AMLO.

Si bien López Obrador no proporcionó una fecha para presentar el escrito que establecería el subsidio como permanente, instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a presentar la propuesta.

Seguramente el secretario de Hacienda ya lo está escuchando o va a tener la información, lo mismo el director de la CFE y nos van a presentar una propuesta y cuando tengamos esa propuesta la vamos a dar a conocer", apuntó el mandatario mexicano.

Finalmente, el presidente de México señaló que esta medida es para "asegurar el futuro", y detalló que mientras él esté en el poder, habrá subsidio para el estado de Sonora.

Es para asegurar hacia el futuro, porque mientras estemos nosotros el compromiso y lo más importante y la palabra, el compromiso es que no va a aumentar el precio de la luz y que va a continuar el apoyo en el caso de Sonora y otros estados”, finalizó.

Fuente: Conferencia de prensa matutina