SONORA

Cabildo aprueba más deuda para Huatabampo; buscan un financiamiento ante Banobras

A un mes de haber rechazado la propuesta de endeudamiento por parte del alcalde de Huatabampo, durante Sesión de Cabildo se discutió nuevamente la solicitud de un financiamiento ante Banobras

Cabildo aprueba más deuda para HuatabampoCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- A un mes de haber rechazado la propuesta de endeudamiento por parte del alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, durante Sesión de Cabildo se discutió nuevamente la solicitud de un financiamiento ante Banobras por un monto de 45mdp, sin embargo, en esta ocasión, la solicitud fue aprobada por mayoría.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la contratación de dos créditos financieros, uno de ellos por el monto de 35 mdp, el cual corresponde al adelanto de las participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y otro por 10 mdp para la compra de maquinaria.

JUSTIFICA PRÉSTAMO

El municipe, señaló que actualmente, el Ayuntamiento de la ‘Tierra de Generales’ ha gastado más de 800 mil pesos, por el arrendamiento de maquinaria, principalmente para los trabajos de desasolve en las tuberías del sistema de drenaje.

Pagar esa renta era necesario para mejorar la condición de los drenajes, pero ahí se nos está yendo el dinero; no tenemos activos fijos, hemos estado celebrando contratos de arrendamiento altísimos que se llevan el dinero y nos quedamos sin equipo", indicó Flores Mendoza.

La solicitud del crédito financiero fue aprobado con 10 votos a favor, mientras que hubo una abstención y dos votos en contra; regidores consideraron que el Ayuntamiento no cuenta con un plan preciso donde se invertirá el recurso.

No se ha explicado que se ha hecho con las aportaciones del FAIS que ya se han recibido, la información que nos proporcionan es muy ambigua, el únicamente decir que lo invertirán en drenajes, pavimentación y viviendas, para mí está en el aire", precisó Oralia Palomares López, regidora.

BUSCAN TRANSPARENCIA

Al tratarse de 45 mdp, ediles solicitaron la conformación de una Comisión encargada de dar seguimiento a la inversión de ese recurso, para asegurarse de que sea utilizado de la manera correcta.

Quiero que se nos informe diariamente en ¿cómo? y ¿dónde? Se están invirtiendo esos recursos; debemos formar una Comisión para darle seguimiento a cada obra”, afirmó Jesús Mario Lerma Soto, regidor.

Fuente: Staff