SONORA

Navojoa será 'plan piloto' para el Transporte Público en Sonora

Autoridades confirmaron a la Perla del Mayo como un Plan Piloto para modernizar el Sistema de Transporte Público en el Estado

Navojoa será ‘plan piloto’ para el Transporte Público en SonoraCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A pesar de ser uno de los municipios con mayor número de población en el Estado de Sonora, Navojoa es la ciudad con la peor movilidad en cuanto a transporte público se refiere, por lo que las autoridades confirmaron a la Perla del Mayo, como un Plan Piloto para modernizar el Sistema de Transporte Público en el Estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente menos de 15 camiones, recorren las 54 colonias de la ciudad, lo cual representa un déficit del 75 por ciento en su flotilla, por lo que resulta imposible resolver la necesidad de transporte a los más de 12 mil usuarios afectados.

EL PROBLEMA

Debido al quebranto financiero por parte de la empresa concesionada de brindar el servicio de transporte público en Navojoa, desde el pasado mes de noviembre, la ciudad se quedó sin camiones, por lo que la Delegación Regional de Transporte, se vio en la necesidad de incorporar unidades en condiciones regulares, para evitar un caos de movilidad en la localidad.

Estamos batallando en el casco urbano, no tenemos los suficientes camiones, por lo que no hay un buen servicio; eso evidentemente afecta a la ciudadanía, quienes se ven obligadas a pagar algún uber o taxi para poder trasladarse a su escuela, trabajo o a su casa", indicó Helio Esgardo Cázares Antelo, coordinador de Transporte Municipal.

Otro de los sectores más afectados por la falta de unidades de transporte, fue el sector comercial, principalmente los locatarios del Mercado Municipal de Navojoa, quienes redujeron hasta en un 60 por ciento su ventas, debido a la poca afluencia de consumidores por la falta de camiones.

Nos pegó duro el que no tengamos a toda esa gente que constantemente está llegando a nuestras instalaciones, no precisamente todos entran, pero al esperar el camión, algunos llegan a consumir en nuestros negocios”, señaló Irma Aurora González Agramón, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal ‘Manuel Ávila Camacho’.

PLAN PILOTO

Sin brindar mayores detalles, el Gobierno del Estado afirmó que Navojoa se encuentra considerado como un plan piloto para modernizar en el transporte público, donde se espera que próximamente se destinen los camiones suficientes para cubrir este rezago.

Tenemos en Navojoa un grave problema de transporte público, así como lo tenemos en todo el Estado, pero el programa piloto bajo el cual vamos a buscar lo solución, lo vamos a iniciar precisamente aquí, en Navojoa", precisó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora.

Por lo que usuarios, autoridades municipales y comerciantes, esperan que la modernización del transporte público en Navojoa, se realice a corto plazo, para evitar afectar aún más, el bolsillo de las familias.

Fuente: Staff