SONORA

Coesprisson lanza alerta sanitaria para Guaymas y Empalme por azúcar contaminada

La Coesprisson emitió una alerta sanitaria para los municipios de Guaymas y Empalme, por la contaminación de azúcar, por lo que pidieron evitar comprar y consumir este producto de dudosa procedencia

Coesprisson lanza alerta por azúcar contaminadaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) estableció una alerta sanitaria para llamar a la población de Guaymas y Empalme a evitar la adquisición y consumo de azúcar refinada de dudosa procedencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicho producto tiene el potencial riesgo de contaminación microbiológica con la bacteria Leptospira spp., que proviene de la orina de roedores, indicó la dependencia.

Por tal motivo, solicitaron, en caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el suo o consumo del producto, consultar con su profesional de la salud, para que este indique el tratamiento médico a seguir.

Además, si se cuenta con información sobre la posible comercialización de azúcar de dudosa procedencia, la Coesprisson puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la dependencia (662)-212-2135.

Añadió que en coordinación con otras instancias de Gobierno, seguirán las acciones de vigilancia para evitar el incumplimiento para evitar riesgos sanitarios a la población sonorense.

Fuente: Twitter @COESPRISSON