SONORA

Desde San Carlos arrancan autoridades operativo de Semana Santa 2022 por Sonora

El gobernador Alfonso Durazo dio el banderazo inicial del operativo de Semana Santa 2022 desde San Carlos, Sonora

Arranca el operativo de Semana Santa en SonoraCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con seis mil 533 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, arrancó este sábado el Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022 en Sonora, con el gobernador Alfonso Durazo dando el banderazo desde San Carlos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Participarán elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policías Municipales, Policía Estatal (PESP), Bomberos y Cruz Roja, quienes mantendrán la vigilancia y atención en los principales puntos turísticos del estado.

Se espera una afluencia de un millón y medio de turistas locales y extranjeros tras dos años de que el turismo en la entidad se viera afectado por la pandemia.

Por tal motivo, se dará especial atención en las principales carreteras de Sonora, además de sus principales puntos turísticos como  Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de los pueblos del río y la sierra.

María Dolores del Río, titular de la Secretaría de Seguridad, indicó que se destinarán 875 elementos de la PESP para el operativo por el estado, además de dos mil 100 policías municipales en colaboración.

A partir del lunes se instalará la mesa de seguimiento del operativo de Semana Santa para la vigilancia en los principales destinos turísticos como playas y pueblos, así como en las ciudades donde se espera que la afluencia sea menor.

Fuente: Proyecto Puente, Staff