SONORA

Sonora eliminará uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos, anuncia Alfonso Durazo

En conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo anunció que el próximo 17 de mayo se haría oficial la eliminación de la medida

Sonora levanta el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertosCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En Sonora ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, por disposición estatal, y se derogará la Ley 171 que hacía imperativo el uso de este artículo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que el proceso ya está en marcha, por lo que la eliminación de la medida se haría oficial el próximo 17 de mayo.

Añadió que con base al comportamiento del Covid-19 y a la cobertura de vacunación del 96 por ciento en la entidad, el Consejo Estatal de Salud recomendó dejar sin vigencia la ley con la cual se hizo obligatorio el uso del cubrebocas.

Procederemos desde el punto de vista jurídico con todos los cuidados procesales del caso para levantar el uso obligatorio del cubrebocas. La derogación de dicha Ley se encuentra de hecho ya en proceso, a cargo de la Consejería Jurídica del Estado", precisó el mandatario.

No obstante, el uso de la mascarilla será sugerido para personal de salud en sus áreas de trabajo, ciudadanos que ingresen a los hospitales a recibir atención médica, y ciudadanos no vacunados o que pertenezcan a algún grupo vulnerable.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, manifestó que con la derogación de la ley tampoco será necesaria la colocación de filtros ni tapetes sanitarios en los espacios públicos cerrados.

En relación a las medidas que se tomarán dentro de las escuelas, detalló que se encuentran en mesas de trabajo con equipo del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, para establecer los protocolos y recomendaciones para el ciclo escolar 2022-2023.

Fuente: Proyecto Puente