SONORA

Ciudad Obregón: Vecinos de la colonia Cortinas piden solución a falta de alumbrado

Vecinos del lugar han declarado que la falta de luz en la zona ha incrementado el número robos a vehículos y casas

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Residentes de las entrecalles ubicadas entre Tabasco y Coahuila, de la colonia Cortinas, en Ciudad Obregón reportan que, desde hace más de un año, cuentan con solo algunas luminarias de alumbrado público en funcionamiento, situación que ha derivado en un problema tanto de economía como de seguridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Argumentan que, al no contar con el servicio de manera adecuada, los propios vecinos mantienen las luces de sus porches encendidas durante la noche, para evitar facilitar las acciones de robo, lo que se traduce en facturas eléctricas más costosas.

El cobro del recibo de luz nos llega más elevado, pero es mejor que nos roben a cada rato, hemos hecho los reportes pertinentes a la línea de atención 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero solo nos dicen que se dará una pronta atención, pero ya tenemos muchos meses así y el problema se mantiene", compartió Yolanda Vega, residente por la calle Guillermo Prieto.

Asimismo, Carlos Márquez, vecino del lugar, declaró que la falta de luz en la zona ha incrementado el número robos a vehículos y casas en el lugar. "Si se han incrementado los recorridos policiacos, se ve más presencia tanto de policías municipales como de militares, pero aun así se siguen presentando los robos, hace poco menos de una semana me robaron la batería de mi carro". 

Y no es solo por mejorar la seguridad, al existir tantas zonas oscuras, ya que tenemos una lámpara que enciende y tres no; y el problema es por cualquier calle que tomes; si le sumas que las calles están deshechas, es común caer en al menos uno de los muchos baches que hay en la colonia", complementó.

Finalmente, llamaron a las autoridades para que se dé una pronta solución.